Matthew McConaughey predijo a Timothée Chalamet que los intérpretes generados por inteligencia artificial se llevarán los premios Oscar en los próximos años
En el cabildo abierto organizado por Variety y CNN en la Universidad de Texas en Austin, con Timothée Chalamet y Matthew McConaughey como invitados, este último le detalló a Chalamet el razonamiento que lo llevó a registrar recientemente su icónico eslogan “Dazed and Confused”.
“Ya viene. Ya está aquí”, dijo, respondiendo a la pregunta de un estudiante sobre la IA. “No lo nieguen. No bastará con quedarse de brazos cruzados y hacer el alegato moral de: 'No, esto está mal'. No va a durar. Hay demasiado dinero por ganar, y es demasiado productivo. Así que yo digo: Aduéñate de ti mismo. Voz, imagen, etc. Regístralo. Haz lo que tengas que hacer, para que cuando llegue, nadie pueda rob*rte”.
Hablando con Chalamet durante el foro, McConaughey dio un ejemplo de los escenarios de IA que imagina en el futuro. "Tienen que venir y decirte: 'Timothée, me gustaría que estuvieras en mi fiesta de 50 cumpleaños dentro de cinco meses, y voy a estar en las Bahamas. Sé que no puedes estar allí en persona, pero te voy a poner un halo y quiero que interpretes a tu personaje en 'Marty Supreme''", dijo. "Pueden hacerlo, pero tendrán que venir y preguntarte: '¿Puedo?'. O estarán en violación de la ley. Y tendrás la oportunidad de ser tu propia agencia y decir: 'Sí, por esta cantidad'. O, 'No'".
“Seguro que se infiltrará en nuestra categoría. ¿Se convertirá en otra categoría? ¿Tendremos, en cinco años, 'la mejor película de IA'? ¿'El mejor actor de IA'?”, dijo. “Tal vez. Creo que podría ser la clave; que se convierta en otra categoría. Estará ante nosotros de maneras que ni siquiera vemos. Se volverá tan bueno que no notaremos la diferencia. Esa es una de las grandes preguntas ahora mismo: la cuestión de la realidad. Es más confusa que nunca, de una manera muy emocionante, creo, pero también aterradora. Prepárense. Asuman su propio camino, para que al menos tengan autonomía cuando empiece a invadirlo”.
Chalamet también intervino y dijo a los estudiantes universitarios presentes que la Generación Z será la que cargue con la carga de enseñar a la sociedad cómo vivir con IA, aunque las generaciones mayores deben apoyarlos en eso.
“Va a ser una guerra que libraremos todos —suena a confrontación, no lo digo así—, pero es una doble responsabilidad”, dijo Chalamet. “Desafortunadamente para su generación, creo que serán ustedes quienes descubran cómo integrarla. Hay una enorme responsabilidad para quienes ahora ocupan puestos de poder, como yo, como Matthew, que proteger para que las puertas permanezcan abiertas. Algunos de los puestos que conseguí y que impulsaron mi carrera, ni siquiera sabría si están disponibles hoy en día”.“Siento cierto fatalismo”, continuó Chalamet. “Dependerá de tu generación, y en cierta medida de la mía, saber cómo integrarlo éticamente, si es que lo hacemos, o eliminarlo. Pero mi fatalista interior siente que esto está por llegar. Y mi soñador interior quiere decir: 'Oye, si le permite a un joven de 19 años producir algo que de otra manera no podría porque hay guardianes que se lo impiden, entonces [bien]'. Pero, en última instancia, no me corresponde decirlo”.

Comentarios
Publicar un comentario