Michelle Yeoh se seca las lágrimas al recibir el Oso de Oro en la Berlinale y hace un emotivo repaso a su trayectoria profesional
La actriz ganadora del Oscar Michelle Yeoh sumó otro galardón de gran prestigio a su palmarés el miércoles por la noche en una Berlín empapada por la lluvia, al recibir el Oso de Oro honorífico por su carrera en la Berlinale 2026.
“La trayectoria es una frase muy importante. Suena a conclusión, pero prefiero pensarla como una pausa, un momento para respirar, mirar atrás y luego seguir adelante, con cuidado, por supuesto, para que nadie se lleve a este Oso”, dijo, tras un montaje de clips de sus películas, entre ellas “Wicked”, “Tigre y Dragón”, “Everything Everywhere All At Once”, “The Lady” y sus primeros clásicos de acción de Hong Kong.
Yeoh dijo que la Berlinale "significaba mucho para mí de lo que puedo expresar", y añadió que cuando "aún buscaba mi lugar, Berlín me dio la bienvenida" y que esa bienvenida temprana fue importante. "Decía que había espacio para voces marginales, para artistas que aún se estaban desarrollando. Me alegra decir que todavía me estoy desarrollando, quizás un poco más lento ahora, pero con la misma terquedad".
Al reflexionar sobre su juventud, Yeah afirmó que “nunca imaginó” que una chica de Malasia “que amaba la disciplina, la danza, soñar sin límites, viajaría tan lejos a través de las historias”.
Dijo: «Mi camino ha atravesado idiomas y culturas, continentes y géneros, a veces con gracia, a veces con un poco de dolor, pero siempre guiada por la curiosidad y una profunda fe en el cine. El cine se convirtió en el espacio donde pude albergar contradicciones, fuerza y vulnerabilidad, seriedad, y jugar con control y entrega. Me dio no solo una carrera, sino una vida mucho más grande de lo que jamás me atreví a imaginar».

Comentarios
Publicar un comentario