Ir al contenido principal

Michelle Yeoh se seca las lágrimas al recibir el Oso de Oro en la Berlinale y hace un emotivo repaso a su trayectoria profesional

La actriz ganadora del Oscar Michelle Yeoh sumó otro galardón de gran prestigio a su palmarés el miércoles por la noche en una Berlín empapada por la lluvia, al recibir el Oso de Oro honorífico por su carrera en la Berlinale 2026.

“La trayectoria es una frase muy importante. Suena a conclusión, pero prefiero pensarla como una pausa, un momento para respirar, mirar atrás y luego seguir adelante, con cuidado, por supuesto, para que nadie se lleve a este Oso”, dijo, tras un montaje de clips de sus películas, entre ellas “Wicked”, “Tigre y Dragón”, “Everything Everywhere All At Once”, “The Lady” y sus primeros clásicos de acción de Hong Kong.

Yeoh dijo que la Berlinale "significaba mucho para mí de lo que puedo expresar", y añadió que cuando "aún buscaba mi lugar, Berlín me dio la bienvenida" y que esa bienvenida temprana fue importante. "Decía que había espacio para voces marginales, para artistas que aún se estaban desarrollando. Me alegra decir que todavía me estoy desarrollando, quizás un poco más lento ahora, pero con la misma terquedad".

Al reflexionar sobre su juventud, Yeah afirmó que “nunca imaginó” que una chica de Malasia “que amaba la disciplina, la danza, soñar sin límites, viajaría tan lejos a través de las historias”.

Dijo: «Mi camino ha atravesado idiomas y culturas, continentes y géneros, a veces con gracia, a veces con un poco de dolor, pero siempre guiada por la curiosidad y una profunda fe en el cine. El cine se convirtió en el espacio donde pude albergar contradicciones, fuerza y ​​vulnerabilidad, seriedad, y jugar con control y entrega. Me dio no solo una carrera, sino una vida mucho más grande de lo que jamás me atreví a imaginar».



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...