Variety califica a 'Supergirl' como una película de cómic 'super-horrenda' 'con el peor guión que se pueda recordar'
El critico de Variety Owen Gleiberman escribía en su columna: "James Gunn, junto con Peter Safran, sabía que lanzaba DC Studios justo en medio de la saturación de superhéroes. A Gunn le preguntaban mucho cómo iba a evitarlo, y su respuesta clave era: «No vamos a empezar la producción de ninguna película hasta que el guion sea impecable». Porque ese era el principal problema de la era de la sobreabundancia de superhéroes: las películas tenían guiones pésimos, que se usaban como una simple base para superponer los efectos visuales. Gunn tenía razón al querer devolver al género del cómic a los fundamentos de un guion bien estructurado. ¿Y qué ha hecho en su segunda incursión en DC? Nos ha dado una película de cómics con el peor guion que recuerdo. (Es de Ana Nogueira).
“Supergirl” avanza con lentitud, oscilando entre el espectáculo empapado y el sarcasmo. Jason Momoa aparece como Lobo, un motociclista cazarrecompensas fumador de puros, arreglado como un miembro perdido de Kiss, y le da a la película una descarga de energía desordenada. David Corenswet aparece en algunas escenas como Superman, y eso es suficiente para desear que no le tome a Kara toda la película aceptar su identidad de Supergirl. “Él ve lo bueno en todos”, dice de su primo superhéroe, “y yo veo la verdad”. ¡Qué oscuro! Me sorprendió ver que el director, Craig Gillespie, quien realizó la impactante “Yo, Tonya” y la fabulosa “Cruella”, pudiera producir una obra tan genérica en su acción y actitud. ¿Qué pasó con su ingenio humanista y mordaz? Quizás Gillespie, que es australiano, se convenció de que los elementos de "Supergirl", al estilo "Mad Max light", la convierten en una subversión del género. Todo es un intento desesperado por ser "punk rock". Pero "Supergirl" es una farsa punk".

Comentarios
Publicar un comentario